lunes, 28 de febrero de 2011

fuerza para seguir trabajando por y para ellas.

Ante la iniciativa tomada para ayudar a una persona de fuera,  cuando aquí hay muchas enfermas y enfermos viviendo en precario, primero tendrán que ocuparse las asociaciones de lo “pequeño” lo que no da tanta propaganda, las personas de aquí,  muchas asociaciones pero cuál es el criterio. Ante esta iniciativa una persona publico esta respuesta, con la que estoy de acuerdo:

Maria, Purí, Montse, Inés, Pilar, Margarida, Araceli, Isabel, Carme, María del Carmen, Teresa, Sara, Mònica, Cristina, Pilarín, Francisca, Rosa, Rocío, David, Juana, Maite, Juan, Roberta, Inma, etc., etc., etc...

Una larga lista de personas que también necesitan ayuda para alimentos ecológicos, tratamientos oficiales y alternativos, transporte adecuado, una vivienda libre de tóxicos, adquisición de materiales adecuados para su enfermedad y tantas y tantas cosas necesarias para mejorar su bienestar. Y no todas ellas pueden hacer frente a la incomprensión social ni tienen los medios económicos para poder mejorar su calidad de vida.

Todas ellas también se han visto rechazadas y menospreciadas por ministerios y concejalías de salud de aquí, nuestro país... y tampoco se les ofrecen soluciones ni ningún tipo de apoyo, su vida también corre peligro.

Todas estas personas necesitan ayuda, que se luche y trabaje de forma decidida, firme y eficaz para mejorar la percepción que nuestra sociedad tiene de esta enfermedad. Y son las asociaciones y las personas comprometidas las que han de liderar esta lucha. Las que han de trabajar para que estamentos oficiales, públicos y privados, inicien políticas activas que promuevan una mejora del “modus vivendi” de estas personas enfermas...

Yo me planteo ¿Quién decide que estas personas no tienen también derecho a un apoyo directo? ¿Quien dice que no pueden contar con la solidaridad económica de esta sociedad, a veces justa, a veces egoista y terriblemente excluyente?

Hemos de trabajar en una misma dirección, aunando esfuerzos y recursos para todas las personas... Para que todas ellas sean nuestra bandera, nuestro “caballo de batalla”... Para que todas se sientan incluidas y apoyadas por las asociaciones y entidades que abanderan esta causa que es la mejora de las personas afectadas por esta enfermedad.

Saludos y fuerza para seguir trabajando por i para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso o respetuosa cómo quisieras que lo fueran cntigo