lunes, 28 de febrero de 2011

Desatención por falta de conocimiento y voluntad de tenerlo, en los centros sanitarios.

Esta es la descripción de una situación real, nos demuestra hasta qué punto podemos ser capaces de querer degradar la existencia de otra persona:

Desatención por falta de conocimiento y voluntad de tenerlo, en los centros sanitarios.
El jueves día 10-11-2010 tenía cita a las 20h  para hacerme una RMN en el Hospital del Mar, que me había solicitado el medico responsable de la Unidad de Fibromialgia y SFC, de dicho Hospital.
Tengo SSQM. Lo primero que me dicen al entrar las personas que hay en el mostrador, “para hacerse la resonancia tiene que quitarse la mascarilla” les intento dar una solución que no escuchan, llaman a alguien de dentro, sale diciendo “con mascarilla no se me hace la resonancia” le digo que me lo de por escrito, ante lo cual se queda un poco perpleja y me dice que lo va ha comentar, sale diciendo que no hay problema, que me hacen la resonancia. Que me espere.
Pregunto cuanto tiempo, me dicen que unos 10-15 minutos, me espero. Pasada una hora mi cuerpo que no soporta los olores que  desprenden los hospitales, empiezo a notar síntomas de no resistir, por lo que me veo obligada a marcharme, no sin antes hacer una queja.

Recibo una llamada el 11-11-2010  a las 18:14h en la que me dicen que lo sienten mucho, que me dan hora para el día 12-11-2010 a las 12:30h, que no me preocupe, que no habrá ningún problema ya que me pondrán en la máquina que utilizan para las personas que llevan marcapasos.

Voy en la fecha indicada, con amabilidad me hacen pasar y cuando ya estoy cambiada y dispuesta a hacerme la RMN, me dice un chico (desconozco su cargo) “ahora tiene que quitarse la mascarilla, sino no se hace la resonancia”  le he preguntado ¿entonces para que me ha hecho cambiar? “Señora esto es así, con la mascarilla no puede”,
Bien ¿para que me dicen ayer que venga, que esta todo solucionado?
Si claro le hacemos la RMN pero sin mascarilla.
Como no me parece bien lo que están haciendo, les doy una solución, les he explicado cual era la solución 4 veces, no la querían entender. He acabado subiendo el tono de voz, cosa que en mi estado es contraproducente, ya que tengo afectada la garganta, pero el nivel de impotencia ante tanta prepotencia y el juego sucio, era tal que he subido el tono, les he pedido que escucharan .
En ese momento a aparecido un señor trajeado del que no sé el cargo y me ha pedido que me calmara, le he dicho “es que su personal no escucha”, que quiere que le escuchen no puede entrar con mascarilla.
¿Usted sabe que es la SSQM? “No”
Bueno pues infórmese e informe a su personal.
No me quitare la mascarilla, ni me iré de aquí sin hacerme la RMN, ¿puede escuchar usted la solución?
¿Cual es según usted la solución?
Se la he dado, la ha admitido, y me ha permitido hacer la resonancia.
Me ha dicho “a partir de ahora ya sabremos como solucionarlo”.
Pero para esto, yo me he visto sometida a la degradación que supone este juego de admitir y solucionar, sin admitir ni solucionar.
Ya vale señores. SOMOS PERSONAS Y ESTE ES UN PROBLEMA DE SALUD.
Alguien mandará mientras se hacen las elecciones ¿no?
Pues pidan a los centros sanitarios que preparen al personal.
¡Que ya vale!
SQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetuoso o respetuosa cómo quisieras que lo fueran cntigo